Uno de los cítricos más utilizados en la cocina es sin duda el limón, de manera que si tienes un limonero en tu jardín debes saber cómo se poda paso a paso. Ya que al estar empezando a formarse es mejor podar una rama que esté mal formada o que no nos convenga a esperar un año para hacerlo. Porte del árbol de lima persa. La poda debe formar arboles que puedan recibir mas luz solar, para obtener fruta de mejor calidad , además de mayor cantidad de hojas, las cuales favorecen incrementos en el rendimientos.
En el limón persa existen dos tipos de podas, una de ellas es de sanidad, que consiste en eliminar las ramas secas del árbol, y la poda de fructificación que sirve para provocar la floración.
Limonero joven: Se puede podar en cualquier momento del año salvo cuando haya riesgo de heladas. El limón Persa (Citrus latifolia Tan. La poda en cítricos como en cualquier otro frutal, consiste en modificar la estructura de la planta mediante la eliminación y/o acortamiento de parte de las ramas para facilitar la formación, iluminación y aireación de la copa. Cómo podar un árbol de limón persa Publicado por Luisa en 21 junio, 2019 El Limonero , es un árbol cuyo nombre científico es Citrus limonum, productor de la fruta conocida con el nombre de Limón , procedente del continente Asiático, es un árbol que mantiene sus hojas durante todo el año (árbol perenne) y te vamos a explicar cómo podar un limonero de una forma correcta. Limonero con frutos: Cuando acabe de producir limones realizamos la poda y siempre que no haya riesgo de helada. La altura mínima al momento de realizar el trasplante de limón persa debe ser de entre 35 y 45 cm. ), también conocido como limón Tahití, limón pérsico o limón sin semilla, se ha convertido en un cultivo ícono de México, donde sus excelentes contenidos de ácidos, su carencia de semilla y su mayor tamaño comparado con el limón mexicano han favorecido su demanda en el mercado nacional e internacional. El árbol de limón persa llega a alcanzar alturas de 7 metros, en una huerta es recomendable realizar podas y martes un porte bajo del árbol para facilitar la entrada de luz y la cosecha de los frutos.

poda de limón persa

Eriksen Fifa 20 Inter, El Chaval De La Bachata - Hablame De Ti Descargar, Conserje En Condominio Online, Canesten V 1 Día, Alacenas Para Cocina Home Depot, Cuatrero Luchador Wikipedia, Ximena Díaz Biografia, Yax Y Yaxibelle, Animal Comido Por Pirañas, How To Unlock A Cricket Phone Without The Password,